LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Temblor de tierra sacude la capital, Bohechìo y otros municipios RD


Repùblica Dominicana:-Se registró la mañana de este miércoles un temblor de tierra de una magnitud aproximada a 5.6, que removió todo el «territorio nacional». 

Moradores del municipio de Bohechìo, provincia de San Juan, reportan que el sismo se sintió muy fuente dijo Trajano Made, del sector El Manguito, de esa comunidad sureña.


El epicentro del movimiento telúrico fue en el municipio de Matanzas, ubicado al Suroeste de Baní, en una de las ramificaciones de la falla de Enriquillo-Plantain Garden que cruzan al sur de Santo Domingo, según el geólogo Osiris de León. 

Además, el experto afirmó a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, que el sismo se sintió desde  Barahona hasta Santo Domingo y Santiago. 


«La falla que provocó el fuerte temblor de tierra de hace pocos minutos, es falla regional que el 12 enero 2010 provocó gran terremoto de magnitud 7.0 en Puerto Príncipe (Haití), el 6 enero 2020 gran terremoto magnitud 6.4 en Puerto Rico y el 14 agosto de 2021 terremoto magnitud 7.2 en Les Cayes», agregó de León.