LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Recuerdan 207 natalicio patricio Mella


San Juan De La Maguana:-Con el izamiento de la bandera nacional, con honores militares de estilo y al compás del himno nacional interpretado por la banda de música de la tercera brigada de infantería ERD, en la explanada de la Gobernación, dieron inicio los actos del 207 aniversario del nacimiento del patricio, Matías Ramón Mella. 


Alrededor de las 8:30 de la mañana se ofició un solemne tedeum en la catedral San Juan Bautista, oficiado por el obispo de la diócesis Tomas Alejo Concepción, en honor a la memoria del insigne patricio Matías Ramón Mella, donde asistieron autoridades provinciales, municipales, legislativas, sociedad civil y representantes de diversos centros educativos. 

El acto principal se originó ante el busto del padre de la patria, iniciando con las notas del himno nacional y honores militares por un batallón mixto de la tercera brigada de infantería ERD y la Policía Nacional. 


El discurso de bienvenida a los presentes, fue pronunciado por la gobernadora de la provincia, Elvira Corporan de Los Santos e inmediatamente se depositaron varias ofrendas florales ante el busto del padre de la patria, por diferentes instituciones públicas y privadas. En dicho acto se realizaron diferentes presentaciones artísticas por varios centros educativos presentes. 

La presentación del disertante fue realizada por el profesor Claudio Alcántara e inmediatamente el maestro Juan Emilio Melo Fernández desarrollo las palabras centrales del acto. 

Diferentes personalidades de la vida política, comercial, social y educativa estuvieron presentes en el hermoso acto lleno de gran fervor patriótico. El mismo fue clausurado con las gloriosas notas del himno nacional y los honores militares de estilo.