LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan. Organizaciones campesinas piden autorizar estudios sobre mina de oro


Sabaneta, San Juan:-Juntas de vecinos y organizaciones agrícolas de las comunidades Hondo Valle, La Higuera, La Maguana, Sabaneta y otras localidades de la zona norte de San Juan de la Maguana expresaron su apoyo a los estudios medio ambientales del proyecto minero Romero. 

El encuentro se llevó a cabo en la casa de pesca de Sabaneta, donde cientos de personas se dieron cita y se leyó un manifiesto a favor de los estudios ambientales en esa localidad. Según expresaron, solo con los estudios “se podrá saber la verdad” sobre la iniciativa y si afectaría o no el medio ambiente. 


Deploran que sectores de San Juan de Maguana se opongan a los estudios, y “nunca hayan acudido a la zona en apoyo a quienes allí residen”. Pidieron al presidente Luis Abinader autorizar los estudios ambientales para la mina de Romero y así saber “si ese oro de San Juan podría ser el que saque de la pobreza a la provincia”. 

En la actividad hablaron, en representación de la zona norte del municipio de San Juan de la Maguana, Paulino Taveras, Héctor Ramón Familia, Augusto Mateo, Romelio Pinales (quien leyó el manifiesto) y Adrizon Calderón. 

Indicaron que en lo adelante iniciarán movilizaciones, a los fines de que se permita realizar los estudios en Romero.