LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública notifica otros 4 casos cólera

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública notificó hoy cuatro nuevos casos de cólera, con los que suman 47 los contagios confirmados mediante pruebas del Laboratorio Nacional Doctor Defilló. 

La Información la ofreció el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, en la sede de la institución, quien informó que de los infectados, uno está en tratamiento ambulatorio y los demás están estables. 

Indicó que los nuevos enfermos, fueron identificados en el sector Villa Liberación y El Almirante, del municipio Santo Domingo Este, sectores intervenido por las autoridades sanitarias.

Señaló además, que esperan los resultados de otras 11 personas que se encuentran hospitalizados con síntomas sospechosos de padecer la enfermedad.

Precisó que en el caso de La Zurza, la situación se mantiene bajo control debido a que no se han detectado nuevos casos de cólera desde hace aproximadamente cuatro semanas.

Aseguró que en los barrios donde ha detectados casos diarreicos, han redoblados los esfuerzos para identificar a tiempo posibles enfermos por la bacteria. 

Puntualizó que siguen, aunque de manera lenta con el proceso de inoculación anticólera, a fin de frenar la expansión de la enfermedad en barrios marginales.

Dijo que han arreciado los operativos de inoculación y que mantienen el cerco epidemiológico con los familiares cercanos a los infectados a los cuales se les aplicó las dosis de la vacuna correspondiente para evitar nuevos enfermos.

Expresó además, que continúan las intervenciones para prevenir e investigar cualquier sospechoso de la enfermedad, además se mantiene instalado el consultorio móvil para tratar cualquier emergencia en los sectores donde se ha registrado la bacteria.