LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Recaudan más de RD$650 mil de peaje circunvalación, a 2 días de ser inaugurada


Azua:-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó este viernes que la recién inaugurada circunvalación de Azua ha iniciado a dar sus frutos, ya que se ha dejado sentir el descongestionamiento del tránsito vehicular por las calles céntricas del municipio cabecera. 

Asimismo, destacó que en los dos primeros días de abrir la circulación al público, desde la tarde del miércoles hasta este jueves, unos 5 mil 475 vehículos de distintos cilindraje han circulado por la vía, por lo que han permitido la recaudación de RD$652,745 en el peaje, administrado por el Fideicomiso RD-Vial. 

 Agregó que a esto se le suma la agilización del tráfico por la recién inaugurada vía, cuyo uso está siendo aprovechado por los conductores que procuran ahorrar tiempo y combustible al trasladarse hacia el Sur y a la capital. 

La información fue ofrecida por el director del Fideicomiso RD-Vial, Jean Luis Rodríguez, a través de una nota de prensa que indica que el flujo vehicular por la citada vía suma cada día más vehículos. 

De acuerdo con cifras ofrecidas por RD-VIAL, desde que la circunvalación se dejó abierta al público, unos 3,434 vehículos categoría uno (motocicletas) han utilizado la vía para desplazarse, en tanto que la categoría II (vehículos livianos de motor de transmisión mecánica o automática) ascienden a 1,084, de categoría III (vehículos pesados destinados al transporte de pasajeros o carga (minibús, autobús y camiones de dos ejes), categoría IV ha circulado unos 9 vehículos, unos cinco vehículos de categoría V. 

Según la nota, desde el momento en que se empezó a utilizar la circunvalación como vía de desahogo en la referida provincia. 

En el cobro de peaje se han establecido tres turnos de ocho horas cada uno, cuya recaudación individual se detalla a continuación. 

RD$ 284,275 turno A 

RD$ 298,570 turno B 

RD$ 69,900 turno C