LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Abinader define hoy el rumbo de su mandato


Sano Domingo:-El presidente Luis Abinader hará este 27 de febrero su tercera rendición de cuentas a la nación, donde ponderará sus ejecutorias y, se espera, hará anuncios de proyectos y obras a desarrollar en este 2023, un año preelectoral que definiría su rumbo para las elecciones del venidero 2024. 

El mandatario tendrá como escenario el salón de la Asamblea Nacional, en el Congreso de la República, para dirigir a la nación, una tradicional alocución, en presencia de sus funcionarios, cuerpo diplomático, legisladores e invitados especiales. 

Abinader realizará su rendición de cuentas en medio de reconocimientos a sus logros, por parte de sus funcionarios, de cuestionamientos de la oposición y de expectativas, de la sociedad civil. 

Además, teniendo de frente un panorama mundial lesionado todavía por la guerra entre Rusia y Ucrania, y por la amenaza que representa la desestabilización de Haití para la República Dominicana. 

Conforme al artículo 114 de la Constitución de la República es responsabilidad del jefe de Estado rendir cuentas anualmente, ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión del año anterior. 

Deberá estar acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para este año. 

La tercera rendición se realiza en un año preelectoral, sin que todavía el gobernante anuncie si buscará o no su reelección presidencial.

Fuente: diariolibre.com