LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Piden prisión contra un implicado en el asesinato de la pareja de la Guáyiga

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva en contra de José Alfredo Ventura Tupete, supuesto cómplice en el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, quienes residían en el sector La Guáyiga. 

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para el próximo jueves la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, luego de acoger una solicitud de la defensa del imputado, que pidió más tiempo para presentar presupuestos.

Un comunicado del Ministerio Público indicó que las investigaciones establecieron la vinculación de Ventura Tupete con la muerte de la pareja, cuyos cadáveres fueron hallados el 6 de febrero en estado de descomposición en un pozo séptico de Los Alcarrizos.

Al caso también están vinculados Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño) y José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe), quienes se encuentran prófugos. 

Jáquez Rodríguez y Almarante Pacheco desaparecieron el 23 de enero de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga.

De acuerdo con las pesquisas, ambos fueron trasladados en un vehículo rentado por el prófugo Leonardo Méndez Mojica del 21 al 27 de enero. 

Posteriormente, Alfredo Antonio Nova Pérez, responsable del vehículo, lo entregó a las autoridades, quienes lograron ubicar el lugar donde se encontraron los cuerpos de las víctimas.