LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Oficial del ejército mató a joven que lo filmaba

Republica Dominicana.-Gran consternación e impotencia ha generado la supuesta ejecución a tiro de un joven en la comunidad Pueblo Nuevo del distrito municipal de Capotillo, en la provincia Dajabón, por parte de un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront). 

El hecho está siendo investigado por las autoridades. 

Según narraron familiares y residentes del lugar, a Eliezer de Jesús lo ejecutaron de un disparo dentro de una vivienda. Allí se había escondido tras ser perseguido por el militar identificado como José Luis Sánchez. 

El asesinato habría ocurrido cuando el joven intentó grabar al militar cuando este supuestamente cobraba un peaje a varios haitianos indocumentados.

Tras penetrar a la vivienda, el acusado disparó a quemarropa contra el joven. Lo despojó del celular. Luego impidió que sus familiares lo socorrieran, según narraron a CDN varias personas que presenciaron el hecho.

Los lugareños dijeron además que los militares se habían llevado con rumbo desconocido a dos jóvenes que vieron la acción por lo que piden a las autoridades investigar y hacer justica ante el asesinato de este joven.