LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere pastor tras intentar el ayuno de 40 días de Jesucristo

Mozambique.- Un pastor de Mozambique falleció luego de intentar ayunar durante 40 días, replicando lo que se dice que Jesucristo realizó en la Biblia, según reportes de diversos medios. 

Se trata de Francisco Barajah, fundador de la Iglesia Evangélica Santa Trindade, quien murió en un hospital de la ciudad de Beira, a donde fue trasladado en estado crítico.

Cuando el hombre de 39 años llegó a los 25 días sin comer, había perdido tanto peso y fuerza que ya no podía mantenerse en pie por sí mismo. Los familiares y seguidores de su iglesia se preocuparon tanto por su salud que insistieron en que buscara atención médica, según la BBC.

Una vez que llegó al hospital, le diagnosticaron anemia aguda e insuficiencia de sus órganos digestivos. Ya no pudieron salvarlo. 

Los médicos intentaron hidratarlo con líquidos intravenosos y que Barajah comiera alimentos líquidos, pero ya era demasiado tarde y murió el miércoles.

La BBC detalla que el pastor también era profesor de francés en la ciudad de Messica, que se encuentra cerca de la frontera occidental de Mozambique con Zimbabue.

Los miembros de su iglesia dicen que era normal que el pastor y sus seguidores ayunaran, sin embargo, no por ese tiempo tan extremo y peligroso.