LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministro reitera transparencial manejo de brotes epidémicos

Santo Domingo:-El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera reiteró este jueves la transparencia con que se maneja la información referente a los brotes de enfermedades e informó que se intensifican los esfuerzos para mantener el control de los mismos.

El doctor Rivera, encabezó un acto de entrega de ofrenda floral en el Altar de la Patria y en este escenario valoró el legado de los padres forjadores de la dominicanidad y dijo que la mejor manera de imitarlos es mediante el ejercicio transparente de la administración pública.

"Nuestro compromiso es mantener a la población informada y es lo que estamos haciendo, siempre que se confirma un nuevo caso de difteria, COVID, malaria, cólera o cualquier otra enfermedad, lo hacemos llegar a la prensa, porque esto también es una forma de prevención y responsabilidad “dijo el funcionario. 

Aclaró que en el país no existe transmisión comunitaria de difteria, pero las acciones que se realzan van dirigidas a detener la enfermedad y de igual manera felicitó al Colegio Médico Dominicano, por las acciones de conciliación que ha manejado ante la situación con la Seguridad Social. 

En el acto con motivo del Mes de la Patria, el ministro de Salud se hizo acompañar de sus principales colaboradores, entre estos, viceministros, directores y responsables de áreas.