Mientras las autoridades reiteran que no habrá prorroga, algunos usuarios que pagaron mora consideran la fecha se debió extender.
De acuerdo con el director de Impuestos Internos del millón 684 mil matriculas registradas, un millón 530 mil renovaron el permiso de circulación vehicular.
Luis Valdez señaló que de esa cantidad, sólo 130 mil lo hicieron a través de los medios digitales habilitados por la entidad.
Vencido el plazo la medianoche del martes y sin extensión del mismo, el flujo de personas en busca de la renovación del marbete en las sucursales bancarias, era mínimo.
De las personas que acudieron este miércoles a comprar el permiso con un recargo de 2 mil pesos, algunas justificaron el no haber renovado a tiempo por cumplir con compromisos laborales y consideraron que las autoridades debieron dar una prorroga.
En tanto, que otros conductores que si adquirieron el marbete desde el 18 de octubre y hasta el 31 de enero, manifestaron que tres meses son más que suficientes.
Con la venta de los marbetes, Impuestos Internos recaudó un estimado de 2 mil 400 millones de pesos, según informó el incumbente de esa entidad.