LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jugadores de béisbol que se declararon homosexuales


Estados Unidos:-Al igual que otros deportes, la homofobia todavía prevalece en el béisbol. Aunque se han tomado medidas para apoyar a la comunidad LGBTQ, en las esferas del diamante, a diferencias de otros deportes, aún es muy poco o nada los avances en cuanto a la aceptación de los jugadores homosexuales. 

En MLB, los jugadores regularmente reciben insultos homofóbicos en los juegos. Asimismo, incidentes como el del locutor de los Rojos de Cincinatti, Thom Brennaman, entre algunos, también demuestran la poca apertura al tema. 

En el béisbol profesional, los jugadores valientes que se declararon homosexuales en público son principalmente de ligas menores. 

A esta lista se sumó este fin de semana el dominicano Anderson Comas, jardinero y lanzador dominicano de 23 años perteneciente a los Medias Blancas de Chicago. 

El pelotero nacido en San Cristobal, con cinco temporadas en las Ligas Menores de esta organización, habló abiertamente de su orientación sexual en un post en su cuenta en Instagram. «Tal vez esto solo sea un saliendo del closet. 

Pero también quiero que sea inspirador para aquellos que también están luchando por sus sueños. Quiero ser un ejemplo de que no importa lo que te guste puedes lograr todo lo que te propongas. 

Soy gay pero también soy humano, soy respetuoso. Me preocupo por los demas, soy amoroso, amo mi familia y amigos y eso es lo que realmente debería de importar lo que me define como persona. 

Soy un jugador profesional de béisbol, es lo mejor que me ha pasado. Ser Gay no me ha impedido lograr mis sueños», escribió el dominicano Comas. Leer màs.