LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inacif: Menor muerta fue sometida a sexo violento


República Dominicana:-Los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arrojaron que la adolescente muerta recientemente en Higüey fue sometida a una actividad sexual violenta que causó un sangrado el que a su vez desencadenó en un shock hipovolémico, de lo que se responsabiliza a su profesor y a un primo de este. 

Con ello, el Ministerio Público depositó este jueves ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia la solicitud de medida de coerción en contra del profesor y su primo por la muerte de la adolescente de 16 años de edad, en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municipio Higüey. 

La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez, quien es imputado como principal sospechoso de la muerte de la adolescente de iniciales ERM. 

El órgano de justicia también pidió la imposición de presentación periódica en contra de Rubiel Morrillo Martínez, primo del imputado, por su complicidad en el hecho. 

El Ministerio Público ha dado la calificación jurídica provisional a los hechos cometidos por el imputado como violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito, previstos en los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano. 

La investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió de su hogar, donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad. 

 Al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación. Los padres de la adolescente encontraron a la menor sin vida en el baño de su residencia al día siguiente.