LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy conocen coerción a Jhon Kelly acusado muerte de menor

Republica Dominicana.-Este lunes el juez de la Oficina de la Atención Permanente de la provincia La Altagracia conoce la medidas de coerción al profesor John Kelly Martínez, acusado de la muerte de la adolescente de 16 años, Esmeralda Richiez, encontrada sin vida en su residencia el 13 de febrero.

La medida de coerción también va contra Rubier Morrillo Martínez, primo del imputado, por su presunta complicidad en el fallecimiento de la adolescente en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en Higüey.

El Ministerio Público solicita 12 meses de prisión preventiva en contra de John Kelly Martínez. Según el expediente acusatorio, el maestro, de 35 años, buscó a la adolescente la noche del domingo 12 de febrero en su residencia y partió, junto a su primo y tres menores más, hacia la playa Macao, ubicada a unos 20 minutos de Bávaro. 

Una vez en el balneario -cita el documento- el profesor y la adolescente se quedaron solos en el carro donde él abusó sexualmente a través de “relación sexual violenta”, según el informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Eso generó una hemorragia que llevó a un shock hipovolémico. 

Se recuerda que la jueza Francis Reyes Diloné aplazó para hoy la medida de coerción a los fines de que el abogado del docente estudie el expediente.