LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ERD recibió 21 vehículos blindados para proteger la frontera


República Dominicana:-El Ejército de la República Dominicana (ERD) recibió la primera partida de 21 vehículos blindados que fueron prometidos por el presidente Luis Abinader al comandante General de esa Institución, el mayor general Carlos Onofre Fernández, para la protección de la frontera. 

El jefe del ERD recibió en esta ocasión cuatro vehículos blindados de la marca URO, modelo VAMTAC ST5 de alta movilidad, equipados con armamentos y tecnología de punta, según las autoridades. 

Estos aparatos poseen un blindaje contra disparos de armas y explosivos de mina, porque poseen una coraza de materiales balísticos que los hace irresistibles a cualquier impacto de proyectil, refiere el comunicado de prensa de la institución militar. 

Los vehículos especiales recibidos ayer por las autoridades del ERD, son todoterreno y de movilidad táctica. con una autonomía de más de 600 kilómetros y alcanza una velocidad aproximada de 135 KM/h en zona accidentada como la frontera terrestre. 

El comandante general del Ejército asegura que con la inteligencia de esos vehículos blindados, la institución potencializa sus capacidades de movilidad y protección para sus miembros en esa zona. 

Añade, que la entrega de los vehículos por parte del Presidente Luis Abinader, construye de manera principal al desarrollo del Sistema Integrado de Control Fronterizo, al tiempo que mejora la listeza operacional en la zona limítrofe con Haití. “ 

La listeza operacional es imprescindible para el fiel cumplimiento de la misión constitucional de proteger la integridad, soberanía e independencia de la nación", apuntó. La pasada semana, el ERD recibió dos helicópteros que también serán utilizados para la vigilancia y seguridad de la frontera, además en operaciones de salvamento y rescate. 

Asimismo, recientemente les fueron entregadas una flotilla de camionetas, motores y otros equipos, que están siendo utilizados una parte en labores de patrullajes en apoyo a la Policía Nacional en la seguridad ciudadana, y otras en tareas de vigilancia en varios puntos de la frontera terrestre.