LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Entregan 50 autobuses asociaciones estudiantes universitarios


Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la entrega de 50 autobuses para asociaciones de estudiantes universitarios de diferentes localidades del país. 

El presidente informó que hará otro proceso similar para llegar a otros municipios del país “ese es un apoyo que es un acto de justicia y nosotros vamos hacer otro proceso igual para que en cada municipio del país que quieran ir a estudiar tengan su guagua” manifestó Abinader.

 
El jefe de Estado también resaltó las expansiones de la Universidad Autónoma de SantoDomingoUASD, “uno de nuestro objetivos es que ningún talento dominicanos especialmente estos jóvenes que quieran estudiar y que avaces por los temas de logística, económicos no pueden hacerlo, por eso estamos construyendo siete extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en diferente provincia, pero también donde no llegan porque obviamente no va a poder llegar a todos los municipios pues entonces enviarles autobuses para que los estudiantes puedan irny asistir a sus clases” dijo. 


La licitación fue de 60 autobuses a un costo de más de 230 millones de pesos. El ministro administrativo de la Prrsidencia José Ignacio Paliza dijo que con esa entrega buscam seguir aportando a la formación académica de los jóvenes dominicanos y mejorando su calidad de vida e impactarán 56 mil estudiantes. 


Entre las asociaciones beneficiadas con autobuses figuran del Gran Santo Domingo, así como de municipios de las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, y Hermanas Mirabal. 

“La formación académica de nuestros jóvenes es un compromiso de todos, pero en el gobierno del presidente Luis Abinader nos esforzamos más para que en mejores condiciones ellos logre sus sueños y sean ejemplos como ciudadanos y ciudadanas de bien”, dijo Paliza. 


 Agregó, que estos vehículos vienen a mejorar las condiciones económicas de las familias, porque a partir de este momento su inversión en transporte será mucho menor, exhortó a los jóvenes presentes para que cuiden los vehículos, esto permitirá su duración en el tiempo para seguir brindando un servicio de calidad como ustedes lo merecen. 

Rafael Jesús Féliz García, ministro de la juventud, valoraró como positiva la donación del gobierno, destacó la rotulación de los autores alusivos a la cultura dominicanos y con distintivos de las localidades de las asociaciones donde fueron donados. 

La entrega fue realizada en la explanada frontal del Palacio Nacional, y fueron adquiridos a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.