LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Congelan precios de todos los combustibles

Santo Domingo.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), anunció hoy que para la semana del 18 al 24 de mayo el precio de todos los combustibles se mantendrán sin variación.

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio. 

Gasolina Regular RD$274.50 por galón mantiene su precio.

Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.

Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón mantiene su precio.

Kerosene RD$338.10 por galón mantiene su precio.

Avtur RD$217.31 por galón sube RD$0.19. Fuel Oíl #6 RD$192.11 por galón mantiene su precio. 

Fuel Oíl 1%S RD$211.77 por galón mantiene su precio. 

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón mantiene su precio. Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.19 de las publicaciones diarias del Banco Central.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno mantiene los esfuerzos a través del plan de subsidios extraordinarios que ha permitido congelar el precio de los combustibles casi un año. 

Pérez Fermín explicó que el precio del WTI presentó un aumento de más de un 4% en relación con el promedio de la semana anterior, los cierres de operaciones por barril oscilaron entre US$78.06 como valor mínimo, y US$80.14 como valor más alto cotizado. “Al igual que las últimas semanas, la marcada variación de la oferta y la demanda, así como la disponibilidad de inventarios siguen incidiendo en que los productos refinados como el gasoil y las gasolinas se comporten con una cotización marcadamente diferenciada a como cotiza el WTI”, dijo.

“Ante este atípico panorama internacional, pero que ya se extiende por alrededor de un año, el gobierno del presidente Luis Abinader, de manera firme y responsable ha puesto en marcha el plan de subsidios extraordinarios con el que hemos logrado mantener estables los precios de todos los combustibles congelando sus precios durante casi un año. Durante esta severa crisis, nuestro país, que no produce petróleo, ha mantenido el abastecimiento pleno y la estabilidad de los precios, los cuales se han mantenido invariable por casi todo un año”, agregó el viceministro. 

En este sentido, para esta semana y del 18 al 24 de febrero 2023, una vez más, se congelan todos los precios de los combustibles. En esta semana el Gobierno Dominicano asume un sacrificio superior a los RD$357.8 millones al evitar las alzas de del Gasoil Regular por RD$29.27, Gasoil Optimo por RD$28.68, Gasolina Premium por RD$16.96, y de Gasolina Regular por RD$16.40.