LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Duelo hoy: Colombia y RD por pase a semis Serie del Caribe


Caracas, 7 feb (Prensa Latina) Colombia (Vaqueros de Montería) y República Dominicana (Tigres del Licey) buscarán hoy asegurar su pase a semifinales en la Serie del Caribe de béisbol 2023. 

Con tres triunfos hasta el momento, el que salga airoso en el duelo tendrá muchísimas posibilidades de finalizar entre los cuatro primeros de la primera ronda, aunque todavía hay varios equipos en la batalla. 

El zurdo cubano de 45 años Raúl Valdés tendrá la responsabilidad de acomodar a los dominicanos, en una fecha que pudiera ser especial para él, pues de completar cinco entradas se quedaría como el más trabajador en la historia de estos torneos. 

En estos momentos el bronce olímpico con Dominicana en Tokio 2020 acumula 70 capítulos y solamente es superado por el venezolano José “Carrao” Bracho y el puertorriqueño Rubén Gómez, ambos con 74.1. 

Además, si se lleva la victoria en el precioso estadio de La Rinconada igualaría con ellos dos como los máximos ganadores con seis, cota que tiene también su compatriota Camilo Pascual, el único que lo consiguió de manera invicta. 

Colombia tratará de impedirlo con Eduar López, quien también tuvo una buena apertura en la jornada inicial, en su caso ante Puerto Rico (Indios de Mayagüez). 

Los suramericanos son los segundos que más carreras han anotado (29), solamente superados por los locales Leones del Caracas, mientras que los caribeños son los segundos que menos carreras permiten (14), solo detrás de Curazao. 

Por tanto, quien mejor haga lo que mejor ha hecho hasta ahora se llevará el crédito y pondrá pie y medio en semifinales.