LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cólera siguen aumentando; notifican 6 más en RD


Repùblica Dominicana:-El total de casos de cólera en el paìs aumentó a 71, luego de que Salud Pública a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) notificara este miércoles que seis nuevas personas han dado positivo a la enfermedad. 

Según manifestó el doctor Eladio Pérez durante rueda de prensa, los nuevos contagios corresponden a cuatro masculinos de edades, 33, 45, 47 y 3 años y dos femeninas de 69 y 25 año. Todos pertenecen al Áreas de Salud IV. 

Mientras que la directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres, Gina Estrella, indicó que hasta esta mañana habían siete pacientes ingresados en el hospital Félix María Goico con sospecha de cólera, ninguno de ellos pediátricos.

Salud Pública ratifica que se mantiene la intervención en los sectores donde se presenta el foco de contaminación y la atención en nacionales haitianos que ingresen al país procedente de Puerto Príncipe, ante la posibilidad de que puedan regresar contagiados de la enfermedad. 

 Además, se mantiene la exhortando a la población a cuidarse y si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.