LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Caso Antipulpo: condenan a una cuarta persona a 5 años


Santo Domingo:-Los jueces Keila Pérez Santana, Arisleyda Méndez y Elías Santini, del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este lunes a la representante de la empresa Editorama S. A., Milagros Torres Castellanos, a cinco años de prisión y el pago de 20 millones de pesos como indemnización al Estado dominicano por su implicación en el caso AntiPulpo. 

Señala hoy.com que Torres Castellanos se convierte en la cuarta persona en ser condenado por el sonoro caso Antipulpo en el que el principal acusado es el hermano del expresidente, Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez. 

El tribunal dispuso que que la pena sea cumplida en un centro especializado por razones de salud y ordenó el decomiso de un apartamento, ubicado en Guavaberry, en San pedro de Macorís. Más sobre el caso Antipulpo.

En agosto del año pasado se le dictó una medida conservatoria sobre sus bienes por la suma de 10 millones de pesos a favor del Estado dominicano. 

La empresa Editorama S.R.L, una de las compañías que supuestamente era utilizada por la red de Antipulpo para sustraer dinero de manera ilícita. 

Otros condenado por el mismo caso son Francisco Pagán, exdirector de la desaparecida Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE); Julián Esteban Suriel Suazo y Lewin Ariel Castillo.