LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío: Empiezan a construir extensión de Universidad ISA


Bohechío:-Por disposiciones del presidente Abinader, quedan iniciados los trabajos de construcción de las infraestructuras del Recinto Instituto Superior de Agricultura (ISA) en este municipio, provincia San Juan.

Se construirán los edificios académicos, administrativos, centro de estudiantes, comedor, cancha mixta, finca modelo y obras de exterior. 

El costo estimado de las obras asciende a RD$424 millones. 

Se contempla adecuar los alojamientos de la hidroeléctrica Palomino, con capacidad para albergar a 600 estudiantes. 

Los estudiantes residirán en el recinto universitario a tiempo completo, incluyendo los servicios de alojamiento y alimentación. 

En el recinto se formará una masa crítica de técnicos, ingenieros y licenciados en ciencias agrícolas, agroindustriales, ambientales y agroforestales, entre otras áreas de interés estratégico para el desarrollo sostenible de la región suroeste. 

Los estudiantes serán becados por el gobierno dominicano con cobertura total. 

En el acto de inauguración estuvieron presentes Andrés Bautista, Enlace con la Presidencia; Rafael Salazar, director de EGEHID; Ángel Castillo, Rector Universidad ISA; Elvira Corporán, Gobernadora, Provincia San Juan, Alcalde de Bohechío Luis Emilio De León (Nolio), entre otras autoridades.