LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Azua: Aprobaron el concurso de oposición exigen ser nombrado


Azua:-Postulante del concurso de oposición impartido el pasado año 2022 en el área de orientación y psicología, solicitaron al Ministerio de Educación ser reubicado ya que pasaron con buenas notas el concurso realizado en dicho período. 

Informaron que a más de un año de haber aprobado dicho concurso todavía no han recibido la respuesta con relación a la colocación en los diferentes lugares a pesar de que muchos de ellos hacen falta en el área que ellos aprobaron. 

Dicen que han recibido el apoyo de la asociación Dominicana de profesores (ADP) filial Azua y que no le han dejado solo en ningún momento, pero que las autoridades educativas han hecho caso omiso a su petición a pesar de ello aprobar con nota suficiente el referido concurso. Según explican en la última auditoría llevada a cabo en la regional 03 qué abarca Azua Baní y San José de Ocoa. 

El faltante de psicólogo y orientadores supera con creces a los postulantes que concursaron para optar por dicha posición lo que nos ven la razón por la cual no se haya tomado una decisión. 

Dicen que no darán su brazo a torcer hasta tanto no sea atendida su demanda ya que dicen que en los centros educativos faltan orientadores y psicólogo justamente el área que yo están pidiendo ser colocados.