LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

4 abogados han sido asesinados con saña


Repùblica Dominicana:-Con la muerte del abogado Freddy Zarzuela, hallado con un disparo y quemaduras en su cuerpo, son cuatro los juristas que en los últimos años han sido asesinados en Santiago, sin que las autoridades den respuesta satisfactoria en la investigación. 


El Colegio Dominicano de Abogados, seccional Santiago, volvió ayer a alzar su voz y lamentó que tanto el caso de Zarzuela como el de los otros asesinados desde el 2014 a la fecha, aún permanezcan impunes. 

“Condenamos este hecho atroz cometido contra nuestro colega Freddy Zarzuela. Hacemos un llamado a la sociedad dominicana a que entienda que nosotros lo que hacemos es defender derechos y debemos estar protegidos, pero nos sentimos vulnerables por cualquier acción que se haga en contra de cualquier abogado”, apuntó la presidente de la entidad Milenys López, durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Justicia. 

Sin respuesta 
López recordó que muertes como las de los abogados Basilio Guzmán, Amancio Herrera Turbí y la de José Delfín Díaz, permanecen sin ser esclarecidas por parte de las autoridades. 

Explicó que lo único que hacen los abogados es vivir de su trabajo y defender los derechos de la ciudadanía. Zarzuela conocía asuntos de tierra y otros casos. Había sido reportado como desaparecido y su cuerpo permaneció durante varios días en la morgue hasta que fue identificado. 


El jurista fue hallado muerto en la comunidad 
La delegada, en la parte norte de Santiago. Se recuerda que el 21 de junio del pasado año, sicarios mataron de varios disparos al abogado Basilio Guzmán Rodríguez, el hecho ocurrió frente a su residencia en la calle Mirador Primero del exclusivo sector Cerros de Gurabo. 

A la fecha no se ha apresado a los responsables. Tanto la familia, como sus allegados se han unido en varias ocasiones para reclamar justicia. Atribuyen hechos al sicariato El 25 de abril del 2014, fue asesinado el abogado Amancio Herrera Turbí, de 51 años. 

Recibió varios disparos por sicarios se dirigía a su oficina en la avenida Las Carreras. El otro caso es el del abogado José Delfín Díaz, de 51 años, hallado con heridas de arma blanca y quemado en la comunidad El Flumen, La Canela. Fue reportado desaparecido el 21 de octubre del 2016.