LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Wilson Camacho: mención de Gómez Díaz es asunto sujeto a investigación


Santo Domingo:-Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), declaró que la mención del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, por el imputado en el caso de corrupción Antipulpo Francisco Pagán, lo que no es parte del proceso, y es tema sujeto a investigación. 

De acuerdo acento.com, Camacho expresó que el Ministerio Público, en su debido momento, presentará a los tribunales los hechos narrados por Pagán con relación a Gómez Díaz, "en la medida que tenga las evidencias para hacerlo". 

Refiriendose a las declaraciones del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, Francisco Pagán, quien afirmó que el empresario Juan Ramón Gómez Díaz acudió a su despacho con seis cheques de 25 millones de pesos, los cuales serían utilizados en la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Pagán añadió que no aceptó todos los cheques que sumarían unos RD$ 150 millones, sino solo RD$50 millones, y que hizo que Gómez Díaz firmara una constancia de devolución del dinero no recibido. 

Estas declaraciones fueron presentadas por el exdirector de la OISOE como parte del acuerdo establecido con el Ministerio Público. 

 Además de Pagán han homologado acuerdos con el órgano persecutor Julián Estaban Suriel Suazo, Lewin Ariel Castillo y Domingo Antonio Santiago. Según con el titular de la PEPCA con estos pactos el Estado dominicano recupera más de 200 millones pesos, distribuidos en bienes muebles e inmuebles y dinero en efectivo