LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tigres y Estrellas apagan el Cibao


Santo Domingo:-Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales se clasificaron a la serie final del campeonato de béisbol invernal dominicano, luego de que este miércoles vencieran a los Gigantes del Cibao y a las Águilas Cibaeñas.

La semifinal concluyó en 16 de los 18 partidos previstos, ya que Tigres (10-6) y Estrellas (10-6) se colocaron a cuatro juegos de ventaja de Gigantes (6-10) y Águilas (6-10), restando solo dos partidos para cumplir el calendario pautado para esta etapa. 

La serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), pautada al mejor de siete juegos, iniciará el próximo viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo. 


Tgres y Estrellas apagan el Cibao 5 Mel Rojas Jr. pegó un jonrón, remolcó y anotó dos carreras y los Tigres del Licey anotaron seis veces en la tercera entrada para superar por blanqueada 8-0 a los Gigantes del Cibao, logrando avanzar a la final del campeonato de béisbol invernal dominicano. 

Junto a Rojas Jr., la ofensiva de los azules contó con una empujada y una anotada de Ramón Hernández, de una producida por Ronny Mauricio, así como con una anotada de Emilio Bonifacio y del colombiano Jorge Alfaro. 

Tgres y Estrellas apagan el Cibao 6 En el partido que fue celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el derecho estadounidense Brooks Hall (2-1) lanzó seis entradas sin que le pisaran el plato y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria para los dirigidos por José Offerman. 

Los bates del conjunto dirigido por el colombiano Luis -Pipe- Urueta no pudieron demostrar la capacidad ofensiva que los convirtió en uno de los equipos más peligrosos del torneo y terminaron el encuentro con apenas dos imparables, conectados por Luis Liberato y Starlin Castro. Cristopher Molina (0-1) permitió seis anotaciones, solo dos de ellas limpias, en tres episodios para ser el lanzador perdedor por los Gigantes. 


ÁGUILAS 2-3 ESTRELLAS 
Gustavo Núñez, Jeimer Candelario y Junior Lake dispararon un cuadrangular cada uno y de esta manera encabezaron el ataque de las Estrellas Orientales, quienes derrotaron 2-3 a las Águilas Cibaeñas, conquistando el boleto a la final del campeonato de béisbol invernal dominicano. 

Con este triunfo los orientales logran avanzar a la disputa del título de campeones por segundo año consecutivo. 

El derecho Edwin Uceta (1-0) transitó cinco entradas sin carreras y ponchó a tres bateadores para quedarse con la victoria por el conjunto que dirige Fernando Tatis Jr. El cerrador Ronel Blanco (4) lanzó 1.2 capítulos sin anotaciones para quedarse con el salvamento. 

El zurdo cubano Roenis Elias (3-1), quien había sido una carta de triunfo para los cibaeños, no tuvo secretos para contra los verdes y permitió los tres cuadrangulares fletados por los bateadores de las Estrellas en 5.1 entradas y ponchó a tres rivales para cargar con su primera derrota en toda la temporada en el torneo dominicano, incluyendo serie regular y semifinal. 

Geraldo Perdomo y Jonathan Villar remolcaron una carrera cada uno para destacarse en la ofensiva por los dirigidos por José Leger. 

Agencias EFE