LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Pastores evangélicos apoyan hacer estudio a mina


San Juan de la Maguana:-Un conjunto de pastores de diferentes denominaciones evangélicas de la provincia San Juan, solicitaron al presidente Luis Abinader y demás autoridades competentes, realizar un estudio de impacto medioambiental, para determinar la viabilidad del proyecto minero Romero. 

En rueda de prensa el pastor del concilio Asambleas de Dios, Samuel Solís, sostuvo que una entidad independiente y con solvencia en transparencia nacional e internacional debe evaluar también la incidencia económica y social de la iniciativa que es explorada por la empresa Goldquest, en la comunidad de Hondo Valle.

"Estamos consciente que oponerse a los estudios ambientales, para determinar la viabilidad de la mina de Los Romero, es irracional, injusto, envía un mensaje negativo a la inversión extranjera y lesiona el interés nacional", manifestó. 

En tanto, Sira Viciosos indicó que esta iniciativa podría desarrollar toda la provincia y brindar mejor calidad de vida a los habitantes de ser factible sus operaciones, por lo que pidió a las autoridades autorizar los estudios pertinentes. "Apoyamos la minería, pero debe ser bajo una opinión científica y responsable", sostuvo Vicioso. 

Los pastores sugirieron la inclusión de entidades sociales y técnicas tales como las iglesias, las Academias de Ciencias, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras instituciones más, según a consideraciones para que sean veedoras del proceso. 

La solicitud fue firmada por al menos 80 lideres religiosos de la demarcación.