LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Cúmulo de basura y mal olor caracterizan mercadito Anacaona


San Juan de la Maguana:-En pleno centro del mercado de la Anacaona de este municipio sureño, fue improvisado un vertedero para depositar la basura que se produce en la plaza, afectando así la higiene del maltrecho mercado. 

Señala sintisis10.net, antes la basura era depositada en un contenedor y en taques en la calle, al sur de la plaza. 

El ayuntamiento decidió trasladar el puesto de depósito de desperdicio hacia el interior de la plaza, donde ahora los mercaderes se quejan. 

En el nuevo lugar además de los mercaderes, lanzan basura los vecinos, que en ocasiones llevan perros y gatos muertos descompuestos. 

La propietaria de un comedor en el mercado de la Anacaona, ha tenido que cerrar su negocio hasta por tres días, por el hedor que se desprende desde el vertedero improvisado. 

Igual que en el mercado principal los baños son impenetrables. El hedor se esparce tan fuerte, que es difícil poder entrar al mismo según se pudo apreciar. 

Tampoco en el mercado de la Anacaona, hay parqueos para vehículos y las aceras están ocupadas por los vendedores a la redonda de la plaza. 

Los vendedores claman por una mejor atención al denominado mercadito de la Anacaona. amenazado con ser desalojado para llevarlo a las instalaciones de inespre, a lo que se oponen los comerciantes. 

Similar al mercado principal el temor de contraer enfermedades por la venta de alimentos contaminados es latente en la plaza de la zona norte del municipio cabecera de la provincia San Juan.