LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública: Próxima semana llegarán RD 85 mil dosis de vacunas contra el cólera


Santo Domingo:-A partir de la próxima semana se tiene previsto la llegada al país de unas 85 mil vacunas contra el cólera, que serán aplicadas en las zonas más vulnerables, como son las que están a orillas del río Isabela. 

Así lo informó el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, quien señaló que el fármaco fue adquirido gracias al Fondo Rotatorio de Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, debido a los pocos casos registrados en el país, y también por la cercanía y el traslado con Haití, nación con mayor brote de cólera. Caso de cólera Este miércoles el Ministerio de Salud reportó seis nuevos casos de cólera, con lo que suman 25 los detectados. De acuerdo al reporte, siete de los casos totales importados y 18 locales. 


Las autoridades de Salud informaron que se ha dispuesto una intervención exhaustiva en búsqueda de más casos sospechosos, por lo que piden a la población que, en caso de presentar síntomas de diarrea aguda, acudir inmediatamente al centro de atención más cercano. 

Intervención en La Zurza 
Sobre este tema se informó que el sector ya lleva una semana sin notificar nuevos casos, no obstante, continúan las acciones casa por casa, se ofrecen los servicios a los comunitarios, la instalación del módulo hospital que por el momento solo ha recibido casos de enfermedad respiratoria común y en el río Isabela se continúa con el dragado lo que permite mayor flujo de agua y la próxima semana se va analizar nueva vez, para continuar el monitoreo y verificar el nivel de contaminación.