LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Regidor Junior Castillo, agradece remoción del Tunel de Capotillo

Santo Domingo, RD:-El regidor por la Circunscripción Número Tres del Distrito Nacional, Junior Castillo, (Nuno) agradeció a las autoridades competentes por hacer realidad el proyecto de remoción del Tunel de Capotillo.

Al hacer uso de la palabra ante el pleno de la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, a la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al director de la Corporación Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito) y al Concejo de Regidores del Distrito Nacional, por las gestiones a favor de que este reclamo social se convierta en una realidad. 


Dijo que El 12 de octubre del 2021 fue sometida una propuesta de resolución para la creación de una comisión especial que estudie la sutuación en que se encuentra el Tunel de Capotillo, debido a las amenazas de derrumbe, propuesta que fue acogida por las autoridades competentes a favor de su reconstrucción y remoción. 

Agregó que esta comunidad lleva 20 años de espera, y que por fin, el día 20 de enero del 2023 se dará el primer picazo para la remoción de la citada via antes de que ocurra una desgracia. 

Agradeció a sus habitantes por su paciencia, que incluyó el cumplimiento de los procesos de ley, en especial el de compras y contrataciones. Concluyó diciendo que por primera vez el sector de Capotillo no tendrá que tirar una sola piedra, ni quemar gomas, para que sus voces sean escuchadas.