LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Quiénes cantan hoy y mañana Patronales Arroyo Cano 2023?...


Arroyo Cano:-Con diversas actividades en todo el territorio nacional se celebra hoy el Día de la Virgen de La Altagracia, Patrona de este Distrito Municipal, provincia de San Juan.


 El Comité organizador de las fiestas patronales 2023, invitan a todos los nativos y las comunidades de la zona a disfrutan de las actividades que iniciaron el día 13 y finalizan el este domingo 22 de enero, en honor a La Virgen de La Altagracia.


El presidente del Comité de dicha fiestas profesor Carlos Sánchez, dio a conocer el programa de las actividades de los artistas y otros eventos. 


 El programa incluye todos días una procesión con la imagen de la Virgen La Altagracia, bendiciendo los diferentes sectores, ademas una misa cada día a las 5:00 pm, celebrada en la Capilla, del Distrito Municipal de Arroyo Cano, provincia de San Juan. 

Hoy sábado 21, 1:00 pm, encuentro de voleibol en el area de las fiestas equipos Barahona, Guayabal, Las Lagunas y
2:30 pm. desfiles Batton Ballet de Padre Las Casas.

  

 Tarde infantil: 4:00 pm en tarima patrocinado por la alcaldesa de San Juan de la Maguana Hanoi Sánchez. 


9:00 pm en tarima La Reina de la Bachata, Yasmina Ponce, patrocinado por EGEHID y ministerio de la Juventud. 


 Domingo 22, 1:00 encuentro de voleibol Barahona, Padre Las Casas, Hondo Valle y Vallejuelo. 

 9:00 pm, en tarima el doble de Antony Santos, patrocinado por por el Ayuntamiento de Arroyo Cano. 


HISTORIA 
Según los historiadores y párrocos, la fiesta oficial de Nuestra Señora de la Altagracia es el 21 de enero porque en ese día de 1691 se llevó a cabo la Batalla de la Sabana Real en la parte este de la isla de Santo Domingo, donde el Ejército español, encabezado por Antonio Miniel derrotó al ejército francés. Se cree que los españoles le pidieron a la Virgen de la Altagracia que les ayudara a ganar la batalla. 

El 21 de enero realizaron una gran fiesta religiosa con motivo de veneración a la Altagracia. Según otros investigadores, el origen de la Virgen provendría de un hecho acaecido a un campesino español de la comunidad autónoma de Extremadura.