LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PUN juramenta nuevos miembros en San Juan


San Juan de la Maguana:-El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, juramentó a 227 nuevos miembros en esa ciudad sureña, en un acto realizado en el local de la Asociación de Mayoristas.

La actividad fue encabezada por Corporán y el presidente de ese municipio del PUN, Máximo Jiménez, así como el secretario general nacional, Pedro Ramírez; la secretaria nacional de organización, Sunelba Gonell Jiménez y los secretarios nacionales de disciplina y coordinación de frentes de masa, Carlos Espinal y Bienvenido Guzmán. 

También estuvieron los presidentes de los municipios de Pedro Brand y las provincias de La Altagracia, Azua y San Cristóbal, Edy Sardaña, Rafaela Zorrilla, Danis Vizcaíno y Víctor Martínez, invitados especiales que incluyó una representación de Ita Polona, encabezada por su presidente, Daniel Otero. 


Corporán, definió como problema más grave de República Dominicana, la invasión pacífica haitiana. “La conjura contra la nación dominicana con la invasión pacífica haitiana, es el más grave de los problemas nacionales”, expresó Corporán. 

 Asimismo, dijo que el actual modelo de Estado que gobierna el país, nacido posterior al ajusticiamiento de Trujillo en 1961, ha traicionado a su propio pueblo permitiendo que se desintegren los fueros soberanos de República Dominicana.

“Las élites de poder que mantienen secuestrado al Estado, han pasado las últimas décadas vendiendo pedazos de soberanía a poderes foráneos por impunidad, por su participación en crímenes de ultramar, razón por la que están postrados a potencias extranjeras frente al tema haitiano”, expuso.