LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PN separa de sus filas 12 agentes por supuesto «tumbe» de drogas

Barahona:-La Policía Nacional separó de sus filas, y de forma deshonrosa, a 12 agentes acusados de un supuesto «tumbe» de drogas ocurrido en esa provincia sureña.

Entre los oficiales separados por alegada mala conducta están el capitán Luis Amauris Medina Pérez, alias El Patu, los sargentos Frainel Feliz, Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Feliz Féliz, los cabos Juan Carlos Medina Méndez, Junior Geraldo García, Esteban Armando Feliz Batista, alias La Chatica, y también los rasos Iván Feliz Volquez, Carlos David Pimentel Cuevas, José Manuel Oliveros, entre otros. 

Sobre el «tumbe» 
De acuerdo con la nota informativa de la uniformada, el «tumbe» de drogas presuntamente realizado por los hoy ex agentes ocurrió en el mes de agosto del año 2021, próximo a la Playa Las Salinas, ubicada en el Distrito Municipal de Villa Central, de Barahona. 

Supuestamente los agentes cargaron con mas de 400 kilos de cocaína, dos pistola marcas glock, un fusil M-16, entre otros objetos. 

Al grupo se le conoció medida de coerción en el mes de noviembre 2021, a los que se les dictó un año de prisión preventiva, cuyas condenas cumplían al principio en los centros para privados de libertad: Najayo, Neyba, Jimani, y Bani, ubicada en las provincias San Cristóbal, Bahoruco, Peravia e Intendencia. 

Cuatro meses más tarde en fecha 15 de marzo 2022 un juez varió la medida de coerción a garantía económica y presentación periódica, en beneficio de los implicados. 

Luego se le varió dicha medida por prisión preventiva. Esta segunda vez, los ex-oficiales cumplían la medida privativa de libertad en una celda preventiva de éste Comando Regional Sur de la Policía, donde el 11 octubre del 2022 se pusieron nuevamente en libertad por un juez que varió por segunda ocasión la prisión preventiva.