LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Otra vez la Fiscalía!...No citan a la víctima y liberan al ladrón


Repùblica Dominicana:-El reconocido ladrón de vehículos y altamente conocido por ejecutar múltiples estafas, entre ellas a 52 peloteros en 2007, Héctor Amaury de la Cruz Beltré, fue arrestado en el sector Cristo Rey, de la capital, por agentes de la Policía Nacional que le tendieron una trampa para capturarlo luego de sustraerle el pasaporte y varias pertenencias a una joven de nacionalidad venezolana. 

Señala cdn.com que sin embargo, de manera sospechosa la Fiscalía de Higüey no citó debidamente a las víctimas a la audiencia de medida de coerción. 

El tribunal aprovechó la situación para ordenar el desistimiento de la querella y la puesta en libertad inmediata del delincuente, aunque la ley le faculta volver a citar para garantizar el derecho a defensa y el debido proceso de ley. 

La trama 
El propietario del vehículo que se había robado el delincuente, explicó a este medio que a las 9:20 minutos de la noche del viernes 13 de enero, recibió una extraña llamada de una mujer que se identificó como asistente del fiscal. 

Este le habría comunicado que debía presentarse al tribunal el sábado 14 a las 9:00 AM, para el conocimiento de la medida de coerción. 

Lo irónico es que cuando la víctima devolvió la llamada, la tomó un hombre, en vez de la supuesta secretaria, y esta es la hora que nadie más, incluido este medio, ha logrado comunicarse al número que registró la llamada (829-571-1239). 

Al parecer, según explican, todo estaba tramado para que las víctimas no puedan asistir al tribunal y pongan en libertad al delincuente, como en efecto ocurrió. 

Las denuncias contra los fiscales de Higüey son recurrentes por presunta negligencia en el ejercicio de sus funciones, para favorecer a delincuentes con visible capacidad económica para sobornar a fiscales, abogados, notarios público y, en algunos casos, hasta a algunos magistrados.