LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jean Alain suplica a juez que le permita demostrar inocencia en libertad

Santo Domingo, RD.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez pidió ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el cese de la prisión preventiva por haberse cumplido el plazo de 18 meses sin una sentencia definitiva en su contra. Solicitó además que se le permita demostrar y mantener su inocencia en libertad. 

Dijo que a pesar de que tuvo la oportunidad de huir del país, no lo hizo. Por lo que defendió que no existe posibilidad de que se sustraiga del proceso que se le sigue en su contra. “No tengo cuenta bancaria, ni una compañía ni un bien en el extranjero”, sentenció. 

El exprocurador negó que él o su barra de defensa haya amenazado u ofrecido dinero a testigos, como lo denunciara la magistrada Yeni Berenice Reynoso ante el juez Amauri Martínez. Usted no tiene un papelito que diga que Jean Alain me amenazó ni siquiera que haya llamado a alguien. 

No he obstaculizado el proceso. No se ha atrasado ni un momento. Exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa. Rodríguez se apoyó en la Constitución de la República para declararse inocente. 

En ese sentido, reiteró que hasta que no haya una sentencia irrevocable que demuestra su culpabilidad se le debe dar el tratamiento de inocencia, a lo que a su entender no ha sucedido. Sostuvo que en el proceso que se le sigue no ha habido “una prueba mínima de imparcialidad”. 

Explicó que hay resentimiento en su contra. Me han llamado narcisista, mentiroso patológico. Pero tengo derecho a una investigación objetiva como establece la ley. Creo que no hay un dominicano que no sepa que hay resentimiento contra mí. Jean Alain Rodríguez,