LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fin a la sequía!...Indios se coronan y llevan 19 títulos en Puerto Rico


Puerto Rico.-Los Indios de Mayagüez conquistaron ayer el 19no título de su historia en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, al imponerse sobre los Gigantes de Carolina en la serie final. 

Rob Whalen cumplió con una apertura brillante y los Indios se impusieron por 2-1 para llevarse en el máximo de siete encuentros la serie. 

Whalen lanzó seis entradas y un tercio sin permitir carreras para reclamar la victoria. Sólo permitió cuatro imparables y repartió siete ponches. 

El revés fue al registro de Eduardo Rivera, pese a permitir sólo tres hits y dos anotaciones en seis capítulos. 

Blaine Crim aprovechó un rodado de Jeremy Rivera por la primera base en el segundo episodio para anotar la primera carrera del encuentro, y Richie Palacios sacudió un doble remolcador de una carrera en el cuarto capítulo para darle ventaja de 2-0 a los Indios. 

Los Gigantes aportaron el drama en el noveno inning cuando Jan Hernández anotó la carrera del descuento tras un batazo de Delvin Pérez para reducir la diferencia al mínimo. 

Sin embargo, Braden Web logró dominar a Osvaldo Martínez cuando la carrera del empate corría por la tercera base para desatar la celebración. 

Además ganaron el derecho de representar a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en la Serie del Caribe 2023 que se diputará en Caracas, Venezuela, del 2 al 10 de febrero.

Agencia: AP/elnuevodia.com