LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estas son las comunidades en donde se dará transporte escolar gratis


Repùblica Dominicana:-El gobierno lanzó el Plan Piloto de Movilidad Escolar, un programa de transporte gratuito para los estudiantes desplazarse a las escuelas públicas. 

El acto oficial fue encabezado por el presidente Luis Abinader en la Escuela Primaria María Figueroa Adón, ubicada el municipio La Victoria, Santo Domingo Norte, localidad donde se implementará inicialmente la iniciativa junto a Monte Plata y Haina. 

Posteriormente, informaron las autoridades, el plan será extendido a otros distritos y regionales escolares. 

En su intervención, el presidente Abinader confió en que el programa "garantizará una mayor asistencia" de los estudiantes a los centros educativos y "más seguridad". "Uno de los principales gastos de la familia es el transporte" por lo que la iniciativa "va a tener un enorme impacto en toda la población", afirmó. 

En octubre pasado, Abinader declaró de alto interés nacional la implementación del Sistema Nacional de Movilidad Escolar en la República Dominicana, como solución colectiva al transporte de los alumnos de escuelas públicas. 


Plan Piloto de Movilidad Escolar En noviembre pasado, el Ministerio de Educación (MINERD), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Instituto Nacional de Tránsito (INTRANT) firmaron un acuerdo de cooperación con miras a poner en marcha el Plan Piloto de Movilidad Escolar. 

El convenio establece que la OMSA dispondrá de 67 vehículos marca Hyundai, con transmisión mecánica y capacidad para 25 pasajeros. 

La Presidencia de la República destacó, además, que el acuerdo contempla que el MINERD se compromete a cubrir los costos para restauración y acondicionamiento de los autobuses, incluyendo combustibles, reparaciones y gastos de control, fiscalización y supervisión de la calidad del servicio. 

 Asimismo, la OMSA reclutará, seleccionará y capacitará a los choferes y demás personal de la Movilidad Escolar y estará siguiendo el mantenimiento de las unidades en servicio. 

 Agencia EFE