LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Es dominicano chofer de autobús secuestrado en Haití con 28 pasajeros

Santo Domingo:-Es dominicano el chofer del autobús que fue secuestrado en Haití este miércoles procedente de República Dominicano con 28 pasajeros, confirmó el embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel Castillo. 

Señala eldia.com que el embajador precisó que el chofer es Johan Antonio de La Rosa, de 32 años, era su primer viaje a Haití. 

El autobús pertenece a Capital Coach Line 
El secuestro ocurrió en Croix-des-Bouquets, no lejos del rancho, después de Le Morne en Cabris, dijo al diario haitiano Le Nouvelliste el propietario de la empresa, Roosevelt Jean François. 


En el autobús iban 37 pasajeros, de las cuales 9 lograron escapar, según una publicación de “Le Nouvelliste”. Los autobuses son escoltados por policías, pero esta vez los bandidos engañaron la vigilancia de la policía. 

El año pasado las empresas que brindan la conexión entre Santo Domingo y Puerto Príncipe habían detenido sus operaciones luego de interceptaciones y secuestros de pasajeros, en algunos casos, ciudadanos extranjeros. 

El regreso con fuerza de los secuestradores se da en un contexto de indecisión de la comunidad internacional en relación al pedido de asistencia militar especializada solicitado en octubre de 2022 por el gobierno de Henry. 

Cómo son los secuestros 
Las víctimas de los secuestros suelen ser tanto haitianos como extranjeros y por ellos se piden rescates que muchas veces superan las ganancias anuales de un haitiano medio. 

Uno de los modus operandi de 400 Mawozo es el secuestro colectivo tanto de vehículos privados como públicos, explica el CARDH.