LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Directora Jompéame recibe Premio Nacional de la Juventud 2023-VER VIDEO


Santo Domingo:-La directora de Jompéame, Katherine Motyka, recibió hoy el Premio Nacional de la Juventud 2023, cuya entrega fue realizada por el presidente Luis Abinader, destacando la labor social de la fundación a favor de las familias y personas vulnerables de la República Dominicana. 

La entrega del galardón se efectuó este martes durante la ceremonia de la vigésima séptima edición del Premio Nacional de la Juventud, dedicado a la “Creatividad, el Arte y la Cultura”, durante un acto realizado en la Plaza España de la Zona Colonial con motivo del Dia Nacional de la Juventud.

 

Sobre Katherine Motyka Katherine Nicole Motyka De León se graduó primera en su clase cursando Ingeniería Industrial en la universidad de INTEC (Summa Cum Laude) y se ganó una beca para estudiar Ciencias de Materiales en la Universidad de Jönköping, Suecia. 

Según cita la casa de altos estudios, INTEC, en 2013, Motyka fue seleccionada para participar en el Global Startup Youth celebrado en Malasia para aprender sobre las tendencias mundiales en el emprendimiento juvenil. 


En la actualidad se desempeña como presidenta y fundadora de Jompéame, primera plataforma de recaudación en línea para causas sociales de emergencia y pobreza. 

Desde octubre del 2015, la fundación ha recaudado más de RD$20,000,000 para hacer posible más de 300 causas, con la ayuda de unos 11,000 donantes, impactando a más de 6,000 personas. 


Otros galardones 
 Además del máximo galardón, en honor al trabajo realizado por el fenecido sacerdote Luis Rosario, en favor de la juventud, también fueron reconocidos otros jóvenes destacados en las categorías de “Aportes a la Comunidad Rural“, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud)”, Deporte Nacional, “Deporte Internacional”,y Desarrollo Cultural”. 

También Desarrollo Empresarial”, “Liderazgo Religioso, “Liderazgo Político”, Mérito Estudiantil Escolar”, y Mérito Estudiantil Universitario. Igualmente, “Preservación y Fomento de los Recursos Naturales”, Logros y Superación Personal”, “Logros y Superación Profesional, “Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad” y » Aportes a la Comunidad en el exterior”.