LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE: Ocho provincias en alerta por aguaceros

República Dominicana:-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió alerta verde para 08 provincias del país ante el aumento de la humedad e inestabilidad, que proporciona una vaguada en diferentes niveles de la troposfera. 

La alerta se emite ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. Las provincias en alerta verde son: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, La Altagracia, Samaná y el Distrito Nacional. 


De igual forma, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las condiciones del tiempo seguirán favorables para que desde tempranas horas matutinas vuelvan a presentar nublados acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las porciones: norte, noreste, este, sureste y la Cordillera Central. 

Las mismas serán más frecuentes en horas de la tarde y noche. “Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6?°C y 12?°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4?°C y -2?°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte”, dijo Meteorología.