LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Chofer dominicano de autobús secuestrado en Haití regresó al país

Santo Domingo.-Johan Antonio de la Rosa, un chofer dominicano que escapó de un secuestro el miércoles en Haití, regresó a su país, informó este viernes el Ministerio de Defensa local. 

De la Rosa, de 32 años, conducía un autobús de la empresa de transporte Capital Coach Line en el que viajaban más de veinte personas y que fue secuestrado cuando circulaba por la zona de Croix-des-Bouquets, controlada por el grupo armado 400 Mawozo. 

Los bandidos armados hicieron bajar del autobús a los pasajeros, que se dirigían a Puerto Príncipe procedentes de República Dominicana, y los obligaron a abordar otro vehículo al que se le agotó el combustible, de acuerdo con la versión del dominicano recogida por un comunicado del Ministerio de Defensa. 

Fue en ese momento en que, según narró de la Rosa, él, la azafata y varios de los pasajeros de nacionalidad haitiana escaparon. 

La azafata resultó herida de bala durante el incidente y tras recibir los primeros auxilios en Haití, fue trasladada a un centro en la República Dominicana para atenciones médicas.

Es la segunda vez que un autobús de la empresa Capital Coach Line es atacado por bandidos armados del grupo 400 Mawozo, que controla la región en medio de la total indiferencia de las autoridades. 

Desde hace varios años, Haití está dominado por un clima de inseguridad cada vez más deteriorado y marcado por la multiplicación de secuestros, atentados y conflictos armados entre bandas que tienen como rehén al menos al 60 % del área metropolitana de Puerto Príncipe. 

Fuente: Agencia EFE