LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cae abatido presunto delincuente "Calvito" supuesto enfrentamiento con la policía

Santo Domingo.-Un presunto delincuente que era buscado por estar señalado en múltiples hechos delictivos y criminales, entre ellos dos homicidios, cayó abatido al mediodía de ayer al enfrentar a tiros con un revólver a agentes policiales que trataron de apresarlo en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Se trata de Wilmer Hernández (Calvito), de 28 años, a quien se le ocupó un revólver de marca y numeración ilegibles, calibre 38, que portaba de manera ilegal y con el cual atacó a tiros a los agentes policiales que lo avistaron en la calle Los Humildes, próximo donde opera la peligrosa banda conocida como Los Gagui, de la que formaba parte.

Fue esa circunstancia que los agentes del orden repelieron la agresión y lograron impactar con heridas de bala a “Calvito”, quien posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud. 

Prófugo de la justicia 

La Policía informó, además, que “Calvito” era buscado de manera activa en atención a la orden de arresto 609-01-2022-TAUT-01702, señalado como el responsable de ocasionarle la muerte por heridas de bala a Inocencio Martínez, en hecho ocurrido el pasado 12 de agosto del 2022 en la carretera de Sabaneta de Yasica-Jamao al Norte, sector Palo Amarillo.

También es señalado como uno de los autores de la muerte de Johan Manuel Rodríguez Disla y ocasionar heridas al cabo de la Armada de la República Dominicana, Carlos Dionicio Jiménez Soler, en hecho registrado el pasado 7 de diciembre en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Los reportes indican que “Calvito” era un miembro activo de la peligrosa banda denominada “Los Gagui”, quienes son mencionados en múltiples hechos delictivos.