LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alcalde de Bohechìo felicita al pueblo por comportamiento Navidad y Fin de Año "no se cayo una botella"


Bohechío:-El alcalde Luis Emilio De León, mejor conocido como Nolio, en nombre del Gobierno municipal felicitó a la población de Bohechío, por su comportamiento, el 24 de diciembre, durante la celebración de la Nochebuena y el 31 Fin de año. 

Gracias a la actitud positiva de la Policía Nacional y de la gente, no tenemos casos que lamentar, "no se cayo una botella" dijo Nolio De Leòn. 


Manifestó "Feliz año nuevo que este 2023, reine la unidad familiar en todos los corazones de mi querido pueblo de Bohechìo, y que nuestro Dios nos dé la oportunidad de aprender amar al prójimo como a nosotros mismos"

“La población de Bohechío, es un pueblo que viene de generación en generación, un pueblo tranquilo 100 por ciento". "Este municipio conmemoró la Nochebuena y Fin de año con rigurosidad, sin excesos y teniendo en primer lugar que la vida hay que cuidarla y preservarla a pesar que hacia tantos tiempo que no se veían tantos ausentes y visitantes”, dijo el Ejecutivo Municipal Luis Emilio De León.

Indicó al ser entrevistado para Bohechiodiital.com, que la alcaldía estuvo laborando 24/7, con la mano de los munícipes, en los diferentes sectores y localidades llevando alivio para las festividades de navidad y fin de año.

Asimismo, dijo el también presidente de los Alcaldes El Valle, que visitaron el Distrito Municipal de Buena Vista de Yaque, Distrito Municipal de Arroyo Cano, Los Severinos, Boca del Arroyo entre otras comunidades de Bohechío, provincia San Juan. 


El pasado viernes 30 de diciembre víspera de año nuevo 2023, se realizó la Alegría Municipal 2022, con el apoyo de la Presidencia de la República y la Alcaldía Municipal de Bohechío, con la participación del merenguero Pochy Familia, quien emocionado celebró los 35 años de la Coco Band, antes cientos de bohechienses, también fue amenizado por el artista exponente de la música urbana Ceky Viciny.


El más limpio de RD
Bohechío resultó ser el municipio más limpio del país del 2022, según una encuesta realizada por las autoridades del Ministerio de Administración Púbica (MAP) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y Liga Municipal Dominicana (LMD).

Los gobiernos locales mejores valorados a nivel general fueron Bohechío con (75.83) de 383 ayuntamiento a nivel nacional, Matanzas (73.15), Nizao (71.41), distrito municipal El Limón -provincia Santiago- (70.44) y Castañuelas (69.34). 


Para obtener los resultados se evaluó: manejo de residuos mercados municipales, servicios funerarios y de cementerios, ordenamiento del tránsito, infraestructura municipal básica y espacios. 

En ese sentido, según el Índice de Percepción de Limpieza del Territorio, siendo los municipios con mejor valoración: Bohechío (91.08), Tábara Arriba (89.64), Sabana Larga (88.62), Castañuelas (83.90) y Fundación (83.32).