LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Agredió su madre por dinero para drogas, y ahora va para "la chirola"


Repùblica Dominicana-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de agredir física y verbalmente a su madre en el Ensanche Kennedy, de la capital, con la pretensión de quitarle dinero para la compra de estupefacientes (drogas). 

Se trata de Elías Rafael Gabot Madrigal, a quien el tribunal que preside la jueza Giselle Méndez Álvarez, impuso cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, Gabot Madrigal agredió a su progenitora Mayra Catalina Madrigal Paredes en tres fechas distintas de los meses febrero, marzo y mayo de 2022, en frustrada presión para que le diera dinero para comprar sustancias prohibidas.

La acusación estable que en febrero, esa violencia se tornó física, cuando el joven empujó con fuerza a la dama y la derribó al piso, en su residencia del Ensanche Kennedy, lo que le ocasionó trauma craneal contuso y otras lesiones. En esa ocasión, el agresor huyó del lugar y el caso no fue denunciado ante las autoridades, según consta en el expediente. 

Dos meses después, el 4 de mayo de 2022, Gabot Madrigal aprovechó que su madre visitaba a una sobrina que reside en el sector 27 de Febrero y de nuevo intentó golpearla, al tiempo que la amenazaba de muerte, por lo que los vecinos llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1. En respuesta, una patrulla policial se presentó al lugar y arrestó al hoy condenado. 

El Ministerio Público concluyó que la conducta de Elías Rafael Gabot Madrigal constituye el tipo penal de “violencia de género e intrafamiliar”, delito previsto y sancionado por los artículos 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia Intrafamiliar.