LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinaden entrega 150 títulos de propiedad y lanza programa Mañana RD beneficiados 500 jóvenes-VER VIDEO


San Juan:-La presidencia de la República informa que el mandatario Luis Abinader entregó este sábado 150 de 238 títulos de propiedad a parceleros del municipio de Vallejuelo y
lanzo programa Agropecuarios del Mañana RD Emprende.

 
La información oficial añade que Abinader, entregó los títulos junto a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), y que solo faltarían 88 títulos para completar la titulación de los parceleros de Vallejuelo. 

“Con los trabajos realizados por la Egehid, se impactará positivamente a igual número de familias en una primera etapa. El objetivo de esta iniciativa por parte del gobernante es dotar de títulos a los labriegos, con los fines de que sean garantes crediticios y mejoren su calidad de vida”, apunta la nota de prensa. 
Al hablar en el acto el administrador de Egehid, Rafael Salazar, manifestó que la entrega de estos títulos significan una mejor calidad de vida y aumentan su capacidad de financiamiento para planificar y poder producir para cada una de estas familias. 

Comunicó que Egehid ha estado trabajando en conjunto con el Plan San Juan, dándole apoyo para que pueda mejorar y ayuden a elevar la capacidad de producción, además, que se conformó una mesa de trabajo junto a la Unidad de Tecnificación, el Ministerio de Agricultura, el Indrhi y autoridades de Vallejuelo. 
Durante la actividad, recibieron sus títulos definitivos de manos del mandatario, Livio Montero Montero, Segundo Montero y Montero, Marina Bocio Berigüete de Ramírez, Virgen Montero Montero, Mary Mora Vallejo, Julián Montero Montero, Joaquín Montero y Farides Berigüete de Montero.
 

Agropecuarios del Mañana RD
Gobierno lanza programa Agropecuarios del Mañana RD Emprende del mismo modo, el jefe de Estado presidió el lanzamiento del plan “Agropecuarios del Mañana RD Emprende” para unos 300 mil jóvenes de 18 a 40 años de todo el país. 

Con este programa serán beneficiados 500 jóvenes para iniciar sus proyectos de 100 mini granjas de conejos, 100 mini parcelas de coco enano, 100 mini granjas de ovicaprinos y además 100 kit de apoyo, 50 herramientas agrícolas y 50 destrozados como donaciones para su emprendimiento. 

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, explicó que se van a organizar 3 mil grupos de 100 jóvenes emprendedores cada uno, a los que se les donará un capital semilla para convertirlos en empresarios en sus diferentes áreas, según su interés.

 

El ministro de la Juventud, Rafael -Ninito- Féliz, dijo que se desarrollará el campo dominicano a través de los emprendimientos y conectar las ideas de los jóvenes con este sector. 

El programa busca apoyar 15 mil microempresas de diferentes índoles, se capacitarán mediante cursos a 25 mil jóvenes y se seleccionará y otorgarán financiamientos a 5 mil jóvenes emprendedores anuales a través del Feda. 

El plan promoverá las actividades agrícolas, en la que jóvenes podrán dedicarse al fomento de producción de coco, aguacate, café y otros; en la pecuaria, granjas avícolas y de cerdos, tilapias, abeja, conejos y ovino-caprino. 

También podrán incursionar en colmados, peluquerías, salones de belleza, estética, talleres de mecánica, ebanistería, sastrería y otros. 

 Acompañaron al presidente, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Agricultura, Limber Cruz; los directores, Indrhi, Olmedo Caba; de Tecnificación Nacional de Riego, Claudio Caamaño; el presidente provincial del PRM, Vicente Parra; Gobernadora por la provincia, Elvira Corporán; Alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez y los diputados Frank Ramírez y Nidio Encarnación. 

También, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director ejecutivo de Inespre e Iván Hernández Guzmán entre otras personalidades.