LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Cuál es el primer país en recibir el año nuevo 2023?


El planeta se prepara para despedir el 2022 y darle la bienvenida al año nuevo 2023. A pesar de que esta celebración es muy común, esta no ocurre al mismo tiempo en todas las naciones. 

Aquí te decimos qué país es el primero en celebrar el 2023 y en qué otros territorios lo celebran en otro momento del año. 

El primer país en recibir el año nuevo será Kiribati, en las islas Carolin, ubicada en el noroeste de Australia y Kiritimati. 

Este territorio es una república insular del Pacífico Central, está compuesta por 33 atolones (islas coralinas oceánicas) que cuenta con lagunas y playas de arena blanca, muchas de ellas se encuentran desiertas. 

Por otro lado, Samoa Americana es el último lugar en festejar el año nuevo. Este es uno de los territorios no incorporados de los Estados Unidos y que está bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas. 

Este lugar se encuentra al oeste de las Islas Cook, a dos mil kilómetros de Nueva Zelanda y a 7 mil 800 de San Diego, California. 

El año nuevo no se recibe al mismo tiempo en todo el planeta No todos los países reciben el año nuevo al mismo tiempo, pues algunos por religión o cultura (entre otras razones), no celebran la llegada del Año Nuevo el 1 de enero. 

Estos son: China: Se celebra el Año Nuevo en la Fiesta de la Primavera. Los chinos reciben el año nuevo el primer día del mes lunar y en 2023 se celebrará el 22 de enero y será el año del Conejo. 

 Arabia Saudita: En este país no celebran el Año Nuevo el 1 de enero por razones políticas, pues el gobierno prohibió cualquier tipo de celebración que tenga que ver con el fin de año. 

India: Este país no celebra el Año Nuevo el 1 de enero. Por lo general su celebración ocurre entre octubre y noviembre y tiene una duración de cinco días. 

Irán: Se inicia con el equinoccio de primavera, es decir, para el 20 de marzo del 2023. 

Israel: Acá se presenta entre septiembre y octubre, pues en la judía se cree que estas fechas coinciden con el mes en el que Dios creó al mundo.