LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Primer boletín: 5 fallecidos accidentes de tránsito-VER VIDEO

Santo Domingo:-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este sábado cinco personas fallecidas en accidentes de tránsito en el primer boletín de la fase uno del operativo navideño “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022- 2023”. 

El general retirado Juan Manuel Méndez García precisó que del total de muertes, dos ocurrieron dentro de dispositivo de seguridad vial y tres fuera del mismo, involucrando un vehículo liviano y cuatro motocicletas. 

Asimismo, dijo que han sido atendidas 52 personas por intoxicación alcohólica, dos de ellas menores de edad, mientras que 12 fueron por ingesta de alimentos.

 

«Las provincias que mas casos han reportado son el Distrito Nacional, Santo Domingo y La Vega», precisó durante una rueda de prensa. Méndez García precisó además que en lo que va del operativo se han registrado 32 accidentes de tránsito, con un total de 40 personas afectadas. 

Asimismo, indicó que a 2,105 personas se les brindó asistencias y se realizaron 360 médicas. Igualmente, se registra que 1, 745 personas fueron asistidas en las vías y unas 360 recibieron asistencia médica. 

El director del COE exhortó a la ciudadanía usar el cinturón de seguridad, evitar los excesos, la ingesta de bebidas alcohólicas antes y durante se conduzca un vehículo.