LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por fin!...Tras 10 años de protestas, entregan listo liceo de Guayabal


Guayabal:-El Ministerio de Educación inauguró este miércoles el liceo Ana María Alcantara de ese municipio perteneciente al Distrito Educativo 03-02 de Padre las Casas, en la Regional 03, provincia de Azua. 

El liceo beneficiará a 220 estudiantes pertenecientes a esta localidad y zonas aledañas a esta demarcación. El centro educativo posee 8 aulas, comedor, cancha deportiva, laboratorio de ciencias, oficinas administrativas y una oficina de orientación psicológica. 


El discurso central del acto inaugural fue pronunciado por director Regional 03, Azua maestro Jorge Antonio de los Santos, quien informó que el MINERD por disposición de su ministro Ángel Hernández, construirá varias canchas en los centros educativos de esta regional, fortaleciendo la educación de los jóvenes y cambiando vida. 


Además aprovechó la oportunidad para anunciar la terminación de varias obras que se encuentran parada hace varios años. 


El maestro Juan José Mejía, director del Distrito Educativo 03-02 de Padre las Casas, durante su alocución manifestó que esté liceo es una realidad gracias a las gestiones realizadas por los municipes, una lucha que duró 10 años y hoy deja sus resultados. Además afirmó que este gestión continuará trabajando por el bienestar de la educación. 


Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la maestra Meralda Morillo, directora del centro, quien agradeció al presidente Abinader y a las autoridades de Educación por el esfuerzo para poder completar esta obra y el remozamiento del plantel vieja, la cual viene a fortalecer en sistema educativo de la zona. Salvador Familia, en representación de la APMAE, agradeció a presidente de la República por hacer posible esta obra, para que los jóvenes continúen su preparación académica. 


La estudiante Sahonny Taveras, habló en representación de los estudiantes, agradeció a todos los que hicieron posible la construcción de este nuevo centro. 


La gobernadora provincial Grey Pérez Díaz, dijo que la educacion es la única vía para que un pueblo pueda progresar. Afirmó sentirse satisfecha por las ejecutorias realizadas en esta administración. 


Al evento asistieron personalidades de la vida social y militar de la provincia, técnicos regionales y distritales.