LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fotos: los primeros países del mundo en recibir el Año Nuevo 2023

Australia es uno de los lugares donde reciben primero al 2023 y es típico ver los fuegos artificiales en el puerto de Sídney con el Puente de la Bahía y la Casa de ópera de fondo. Pero no es el primer país en celebrar el Año Nuevo en el mundo.

¿Cuál es el primer país en dar la bienvenida al 2023? 

El primero de todos es la República de Kiribati, en la Islas Caroline al noreste de Australia. Y concretamente es la isla de Kirimati, la primera en recibir la Nochebuena y el nuevo año, por eso se le conoce como la “Isla de Navidad”. Kiribati posee 33 atolones e islas en las que viven 115 mil habitantes. Y por su huso horario recibe el 2023 16 o 20 horas antes que los latinoamericanos.

La isla Navidad, en el estado de Kiribati al noroeste de Australia, es cada 31 de diciembre el primer lugar del mundo en recibir el año nuevo.

Una hora después el Año Nuevo llega a Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati así como la región de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia, mientras que algunas de las principales ciudades de Australia como Sídney, Melbourne o Canberra, reciben el 2023 a las 13:00 GMT. 

 
Al igual que en la mayor parte de países, las celebraciones se retomarán con una normalidad casi plena tras la pandemia, con alrededor de un millón de espectadores congregados en la Bahía de Sídney para presenciar los fuegos artificiales.
 
Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2022 sin apenas restricciones y con la vuelta de los espectáculos pirotécnicos.

La gente se reúne para las celebraciones de Nochevieja en la plaza Gwanghwamun en Seúl, Corea del Sur. 

Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades. 
 
¿Cuál es el último país en dar la bienvenida al 2023?

Y el último país del mundo en dar la bienvenida al nuevo año son las Islas de Howland y Barker, que pertenecen al territorio de Estados Unidos y lo celebrarán casi a la vez que con la isla Niue de Nueva Zelanda, Tahití de Polinesia Francesa, Isla Pitcairn de Reino Unido y la Isla Revillagigedo de México.

Esto se debe a la rotación de la tierra y a los husos horarios que hay en ella, por eso hay países que celebran antes el Año Nuevo ya que el mundo se divide en 24 husos distintos.