LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lloran abuela dominicana; Policía busca pistoleros en Nueva York

Nueva York:-Familia y la comunidad lloran a abuela dominicana baleada yendo al supermercado post Navidad en Nueva York; Policía busca a los pistoleros. 

Señala eldiariony.com que la abuela dominicana de 64 años de edad, murió baleada en la cabeza cuando caminaba al supermercado con su hijo en Inwood. 

Fue una de cuatro personas asesinadas en calles de Nueva York en un lapso de 24 horas post Navidad Inwood, Alto Manhattan, NYC. Inwood, Alto Manhattan. 

"Destrozados… ellos no pueden hablar”, respondió Vicente García a NY1 Noticias cuando le preguntaron cómo estaban sus hijos tras la violenta muerte de su esposa Valeria Ortega, otra aparente víctima de una bala perdida en el Alto Manhattan a plena luz del día. 

Fue una de cuatro personas asesinadas en calles de Nueva York en un lapso de 24 horas post Navidad. “Me dijo que volvía. Iba al supermercado…” Gillispia Savage, vecina de Valeria Ortega. 

Al parecer Ortega fue alcanzada por una bala perdida en Dyckman Street y Vermilyea Avenue alrededor de las 11:31 a.m. del lunes, a sólo unas cuadras de su casa. Más tarde la declararon muerta en el Hospital Harlem. 

El disparo mortal se produjo minutos después de que un hombre de 26 años recibiera un balazo y resultara gravemente herido a una media milla de distancia. No está claro si hay conexión entre ambas balaceras. 

Según NYPD, Ortega fue alcanzada por un tiroteo entre sujetos desde dentro de un auto y dos hombres en una motoneta, muy cerca de la zona donde vivió durante tres décadas. 

Le sobreviven tres hijos, tres nietos y su madre de 101 años de edad, quien padece Alzheimer. 

Los vecinos también lloraron su muerte, al recordarla como una mujer “generosa”, que incluso cuidaba a un residente de su mismo piso que vive sola y quedó ciega. “Vino ayer (el lunes) en la mañana a darme mi desayuno. Me dijo que volvía. Iba al supermercado. 

Es como si me hubiesen quitado un pedazo de mi corazón”, dijo la vecina Gillispia Savage. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. 

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). 

También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.