LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Corea del Sur permitirá importar muñecas sexuales


Corea del Sur puso fin formalmente a la prohibición de importar muñecas sexuales de cuerpo completo, concluyendo años de debate sobre cuánto puede interferir el gobierno en la vida privada. 

Aunque no hay leyes ni reglamentos que prohíban la importación de muñecas sexuales, cientos y tal vez miles han sido incautadas en aduana, citando una ley que prohíbe la importación de bienes que “perjudiquen las bellas tradiciones y la moral pública del país”. 

Los importadores se quejaron y llevaron su caso a los tribunales, la mayoría de los cuales estuvieron de acuerdo con ellos y ordenaron a la aduana liberar las muñecas sexuales, diciendo que se usan en los espacios privados de las personas y que no socavan la dignidad humana. 

El lunes, el Servicio de Aduanas de Corea dijo en un comunicado que comenzó a aplicarse una directriz revisada para introducir muñecas sexuales adultas de tamaño natural en el país. 

Dijo que revisó fallos judiciales recientes y opiniones de agencias gubernamentales relevantes, incluido el Ministerio de Igualdad de Género y Familia. 

El servicio de aduanas dijo que seguirá prohibiendo la importación de muñecas sexuales con forma de niños u otras que representen a ciertas personas. indicó que otros países como Estados Unidos, Australia y el Reino Unido también prohíben las muñecas sexuales con forma de niños. 

Es probable que algunas organizaciones conservadoras y de derechos de las mujeres expresen nuevamente su oposición al uso de muñecas sexuales. Dicen que estas agudizan la cosificación sexual de las mujeres y socavan la moral pública.

Por Agencia: AP.